Los últimos dos descarrilamientos que se sucedieron en la ciudad de Santa Fe generaron que los vecinos de Candioti Norte y General Alvear se unan en reclamos para evitar que los continuos desacoples sigan rompiendo todo el barrio.
Árboles caídos, bocas de tormentas destruidas y el pavimento de la calle que se levanta generando cráteres son las postales que deja la formación del Belgrano Cargas cada vez que descarrila en la ciudad. Por los daños en los barrios, las vecinales General Alvear y Candioti Norte aunaron fuerzas para que se escuche su reclamo.
Marcos, de la vecinal General Alvear, dijo en el móvil de Radio EME que los vecinos “estamos preocupados, esta vez se cruzaron todos los límites. El tren saltó de las vías y venía a alta velocidad“.
Sobre el último suceso que ocurrió el miércoles, Marcos contó que el tren “fue en paralelo a los rieles, hubo riesgo de vida y que se lleve puesto algún vehículo. Queremos determinar cuál es el límite en conjunto a Belgrano Cargas y el municipio de la ciudad”.
“Necesitamos que se terminen los descarrilamientos porque esto va a terminar en una tragedia“, repitió. El de Juan del Campillo, Domingo Silva y la vía es uno de los pasos a niveles más transitados, “pedimos que arreglen el asfalto pero ahora lo volvieron a romper”, se quejaron.
Circunvalar
Pese a existir la promesa de quitar el recorrido del tren de la casco urbano, los vecinos descreen. “Hasta que se haga el Circunvalar se tienen que cambiar todos los durmientes desde Juan del Campillo hasta Vélez Sarsfield, la vía esta debajo del nivel de la ciclovía y cuando se construyó estaban al mismo nivel”.
“No se que maniobra hace el maquinista pero va a muy alta velocidad. La manutención de la vía no existe, ellos vendrán y cambiarán un durmiente pero no es un mantenimiento continuo”, cerraron desde la vecinal General Alvear.