Este lunes, José Oviedo de 60 años fue asesinado a golpes y patadas por al menos 50 vecinos que lo atacaron al creer erróneamente que era el padre de un hombre que golpeó y violó a un nene de 12 años.
El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Martín Cárcamo, quien tiene a cargo la causa del abuso sexual al menor, confirmó a Cadena 3 que las primeras medidas de la investigación no consolidaron la versión de los vecinos de que el presunto violador detenido era hijo del hombre a quien lincharon.
“En esta presunción de sospecha se indagaron y se verificaron que esa persona no estaba en ese lugar en ese momento sino en otro punto de la ciudad”, planteó respecto a la denuncia que realizó el menor.
Según la denuncia, el niño le contó a su madre que salió de la escuela el lunes cerca de las 14.30 e iba camino a su casa, cuando fue interceptado en la vía pública por una persona que lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a ir hasta un descampado, donde lo sometió sexualmente y luego lo golpeó.
“Se toma conocimiento de la agresión aproximadamente a las 15 y hay una primera intervención para trasladar al menor y posteriormente la policía se desentiende del tema pero lo estaba haciendo en el hospital donde estaba la víctima”, precisó.
“Mientras esto sucedía, en el barrio y por esta demora tardía comienza a agolparse, se hacen reclamos y a partir de que comienza a filtrarse la información en las redes, en un grupo de Whats App entre los vecinos”, agregó.
Hay dos investigaciones abiertas: una por el abuso sexual al que fue sometido el niño y otra por el homicidio de Oviedo. En ningún caso hay detenidos.