una campaña con la que se cerrará la Semana del Peatón, que propone concientizar de una problemática que sólo en un año provocó la muerte de 21 personas y causó lesiones en casi 700.
La Semana del Peatón se llevó adelante desde el 21 de marzo y se propuso a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el municipio y organizaciones que trabajan en la prevención de siniestros, realizar una campaña de protección a los peatones.
Un relevamiento realizado en diciembre pasado mostró que las esquinas céntricas son las que tienen “un mayor índice de siniestralidad con peatones”, de acuerdo a los datos registrados por el Observatorio de la APSV y del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat). Registraron 21 choques en sólo 30 días.
Las víctimas fatales de este tipo choques no son pocas. Los últimos datos oficiales del Observatorio Vial de la provincia datan de 2017 y muestran que en Rosario 21 peatones fallecieron en estas colisiones y 683 resultaron con lesiones de diferente tipo y gravedad.