Los abogados de la expresidenta Cristina Kirchner pidieron formalmente a la Justicia una prórroga para que su hija Florencia pueda continuar en Cuba “hasta que sea dada de alta” del tratamiento médico al que está sometida. La información fue revelada por la propia expresidenta desde su cuenta de Twitter, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF 5), que juzgará a la joven en la causa Los Sauces, le otorgara permiso hasta el jueves.
“Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”, fue el mensaje con que la exmandataria abrió un hilo de siete tuits en el que buscó argumentar la solicitud.
Cristina aprovechó su descargopara disparar contra el fiscal Carlos Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos, y exponerlo por esa suerte de batalla legal que mantiene con el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. “A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y de ninguna manera su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”.