La menor se descompensó en la escuela y fue internada en el hospital Rawson. El hombre y la mamá están detenidos.
Esta vez el horror ocurrió en San Juan. Una nena de 11 años fue internada tras una descompensación, los médicos descubrieron que estaba embarazada y la menor terminó contando que su padrastro la había violado. Tanto él como la mamá están detenidos.
Según la fiscal del caso, Claudia Salica, la historia se destapó la semana pasada en la localidad de El Médano. La menor se descompuso en la escuela Cristóbal Colón, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Rawson de la ciudad. Allí, tras una serie de estudios, los médicos comprobaron que estaba embarazada de casi 19 semanas.
Por el momento su padrastro (de 44 años) quedó detenido y también su madre con “una acusación provisoria por encubrimiento”.
En declaraciones a Todo Noticias, la fiscal agregó que la niña se encuentra asistida de manera médica y psicológica en el hospital. “Hay un constante acompañamiento psicológico de los especialistas del Ministerio de Salud, la gente del hospital y las asesoras de menores”, dijo. Luego agregó que este miércoles declarará en Cámara Gesell, a la espera de una definición sobre si se le realizará la Interrupción Legal del Embarazo.
La investigadora también mencionó que la nena tiene una hermana de 5 años, que fue trasladada a un centro de menores. “Una vez que se recibió la denuncia, también abrimos la investigación para determinar si la más chica fue abusada”, dijo.
Historias similares trascendieron hace pocas semanas en Jujuy y en Tucumán. En el primer caso, en enero, una menor de 12 años fue embarazada por un hombre de 60 años, pidió la interrupción legal del embarazo y le practicaron una cesárea a las 24 semanas de gestación, pero la bebé murió a los pocos días.
En tanto, en febrero, las autoridades de Tucumán dilataron una ILE a una nena de 11 años que quedó embarazada y le hicieron una cesárea en la semana 23 de gestación. El final fue el mismo: la beba murió pocos días después.
Los médicos que estuvieron a cargo de la operación fueron denunciados por organizaciones antiderechos a través de sus abogados.