Ante 15 mil personas, los músicos oriundos de Ciudad Jardín regresaron a su lugar natal para rememorar sus comienzos.
Andrés Ciro Martínez, Daniel Buira y Miguel Ángel “Micky” Rodríguez volvieron a tocar juntos, recordando temas de los Piojos en el 75 aniversario de Ciudad Jardín, el barrio que vio nacer a la banda en 1987.
Esto ocurrió en la plaza principal de la localidad, lugar donde se fundaron una de las agrupaciones más emblemáticas del rock nacional.
El festival fue organizado por la Municipalidad de Tres de Febrero, y también contó con la Chilinga, Escuela de Percusión del baterista Daniel Bura, y luego le llegó el turno a La que Faltaba, banda de Micky.
Aproximadamente en la mitad del show, cuando las dos bandas estaban en el escenario, Ciro apareció en escena cantando “Verano del ‘92”, para grata sorpresa de las familias que se hallaban allí celebrando el cumpleaños de su barrio.
En el setlist, se sucedieron “Pistolas”, “Todo pasa”, “Tan solo” y “Buenos días Palomar”, canción que homenajea a Ciudad Jardín. El show cerró a puro pogo con “El farolito”, en una noche mágica para las 15 mil personas que no contaban con semejante sorpresa.
No es la primera ocasión donde Ciro sorprende a los habitantes del barrio: la última vez fue durante un acto escolar en la Escuela 28 –donde él hizo la primaria–, cantando para docentes, padres y estudiantes.
Cabe recordar también otro entrañable show del cantante, pero ésta vez en Rusia y acompañado de los Pericos. Fue en el estadio Izvestia Hall de Moscú, con capacidad para 2 mil espectadores, y estuvo colmado de argentinos. Todo de la mano de rock, reggae y cantitos de cancha, donde los músicos entonaron al ritmo de la hinchada que no paraba de arengar.
El recital dio inicio con los clásicos hits de los Pericos, hasta que llegó el momento en que apareció Ciro en escena con su armónica, durante el tema “Casi nunca lo ves”, permaneciendo en el escenario hasta el final de la jornada.
Fueron dos los jugadores de fútbol que subieron esa noche. El primero fue Héctor Bracamonte, guitarra calzada, y se dispuso a tocar “Tan solo” junto al intérprete. El otro fue Javier Zanetti, quien se retiró con la estruendosa ovación de la tarde. “Olé olé olé, Pupi, Pupi”, corearon los hinchas, que también pidieron por el partido ante Croacia: “Mañana cueste lo que cueste tenemos que ganar”.
No obstante, el momento que coronó de emoción la noche fue el Himno Nacional Argentino, interpretado por Ciro en su armónica. Después del cierre, el público se quedó cantando durante largos minutos canciones para la Selección.