La Cámara de Apelaciones confirmó por unanimidad la condena para José María Goiriz (de 26 años) a 18 años de prisión por ser el autor del homicidio de Damián Rafael Martínez (de 17 años) cometido en 2015 en Santa Fe. La resolución es de los camaristas Fabio Mudry, Oscar Burtnik y Fernando Gentile Bersano, quienes también rechazaron la nulidad y los agravios planteados por la Defensa del condenado.
Los fiscales que representaron al MPA en el juicio oral y público de primera instancia y también en la apelación son Andrés Marchi y Gonzalo Iglesias.
El homicidio de Martínez fue cometido el martes 14 de julio de 2015 en Alto Verde, en inmediaciones de la Manzana número 3 y Pasaje 14. “Minutos después de las 13:00, Martínez –que estaba junto a un menor de edad– fue atacado por Goiriz con un arma de fuego”, recordaron los fiscales. “En primer lugar, Goiriz le dijo unas palabras a la víctima. Luego le disparó de forma intencional a los pies, no obstante, Martínez logró eludir el disparo. Finalmente, le ejecutó un segundo disparo que le impactó en el cráneo y que le provocó la muerte horas más tarde”, declararon.