La Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas citó a los gremios municipales para continuar la discusión paritaria. Afirman que mantener la cláusula gatillo es elemental.
Este jueves 4 de abril habrá una nueva reunión paritaria entre representantes de municipios y comunas y el gobierno provincial luego de la medida de fuerza que se llevó a cabo la semana anterior.
Claudio Leoni, secretario general de Festram, sostuvo en Estilo EME que están “demorados en un proceso que no parece que vaya a ir mejorando sino todo lo contrario”.
Para que se destrabe el conflicto, sostienen desde Festram que la cláusula gatillo es determinante. No es el único punto ya que “queremos un porcentaje considerable de aumento para recuperar salario que se destruyó en estos tres primeros meses del año”.
“Hay que poner en la mesa los aumentos de impuestos provinciales como API, los combustibles y los servicios”, anticipan.
La continuidad de la lucha se resolverá luego de la reunión paritaria, “resolvemos en función de cómo está la situación y para imponer los resultados de la mayoría”, sostuvo Leoni.
aumento api tarifas y combustibles