El juez Federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, dictó el procesamiento por lavado de dinero de origen ilícito para el basquetbolista Carlos Francisco Delfino y su padre Carlos Daniel Delfino, ambos acusados de haber vendido una propiedad en el barrio cerrado El Paso de Santo Tomé, al matrimonio que conforman el narco prófugo Vicente Matías Pignata y su esposa Elisabet Yanina Campos, ésta última también procesada con prisión preventiva domiciliaria. La resolución alcanza además al padre de la mujer, Ramón Darío Campos, quien se encuentra privado de la libertad desde el 13 de marzo último.
La resolución dictada el lunes, en vísperas de feriado, fue notificada este miércoles a las partes. Además, confirma la libertad provisional para los Delfino y fijó un embargo de $ 5.000.000 para Elisabet Campos; y $ 600.000 al resto de los procesados.
La medida judicial fue adoptada luego de que la semana pasada prestara declaración indagatoria Carlos Delfino hijo, quien viajó a la Argentina desde Italia, donde el último fin de semana ascendió con su equipo, el Fortitudo de Bologna, a la primera categoría del básquetbol italiano.
Previamente había prestado declaración indagatoria su padre, a quien se le atribuyó maniobras vinculadas al lavado de activos por el alquiler y venta de la “unidad funcional 343” de El Paso, a través de una empresa uruguaya de la que es administrador, en favor del matrimonio Pignata-Campos.