La Justicia Federal procesó al basquetbolista Carlos Delfino y a su padre, en el marco de una causa que investiga maniobras vinculadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico. Por el momento, ambos continuarán en libertad.
- También te puede interesar: Procesaron a la esposa de un narco prófugo por lavado de dinero
Todo se desencadenó cuando los investigadores pusieron la lupa en un allanamiento realizado en el barrio El Paso, donde la Policía Federal dio con la vivienda en la que vivía el deportista hasta 2017. Hoy pertenece al narco Vicente Pignata, quien habría adquirido la propiedad con dinero proveniente de maniobras ilícitas. Actualmente, se encuentra prófugo. Su esposa, Elizabeth Campos, y su suegro, Ramón Darío Campos, también fueron procesados en la causa. En este caso, la decisión judicial ordena además que ambos queden en prisión preventiva.
“Es descabellado pensar que un deportista de élite, que ha ganado dinero en los países con mayores controles fiscales y financieros del mundo, va a venir a la Argentina a realizar una maniobra delictiva para favorecer a un narcotraficante”, sostuvo el Dr. Néstor Oroño en Radio EME, y aclaró que “no hubo otro contacto entre las partes más allá de la venta de la vivienda“.