La joven de 19 años es actual jugadora del Club Atlético Unión y fue citada en la última convocatoria de la Selección Argentina Sub20 de Fútbol Femenino, que se encuentra preparándose y de gira por Estados Unidos.
Milagros Pagliero nació en la ciudad de Santa Fe el 20 de enero del año 2000. No sólo ha practicado fútbol, sino que su amor por el deporte guarda cierta empatía con la gimnasia deportiva, disciplina que ha practicado hasta que tuvo que decidirse por la pelota. En diálogo con La Vida Color de Unión, el programa oficial del Club Atlético Unión que se emite en los estudios de FM X – 103.5 y de manera diferida por Radio EME, contó sus experiencias en Ezeiza durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, cómo se entero del llamado, cómo nació el amor por la redonda y hasta se animó a definirse adentro de la cancha.
“Fui con Aldana Villalba (exjugadora de Unión que actualmente se encuentra en el Club El Quillá), que se probó conmigo el 16 de febrero“, comenzó relatando su particular historia que recordará por siempre. “Entrenamos de martes a viernes y el jueves doble turno; nos tocó entrenar con la Mayor que en este momento está de gira en Estados Unidos, son jugadoras increíbles, jugar con ellas te da mucha experiencia“, contó con una emoción contagiosa.
Al ser consultada por cómo se entero de la citación, Pagliero confesó que “la preparadora física, que también forma parte del cuerpo técnico de la Selección, me mandó un audio de WhatsApp mientras yo estaba en el recreo en la Facultad, ¡no terminé de escucharlo que ya le fui a contar a mi hermano, fue una felicidad inmensa!“.
Sin olvidarse de los que están siempre, Milagros hizo referencia al apoyo que tiene en su casa: “En mi familia están muy felices porque saben que es mi felicidad y, además, es un orgullo para ellos, lo viven como yo. Me pone feliz verlos felices a ellos“.
Respecto a su amor por el fútbol y sus comienzos con la pelota, la joven a la que le gusta la forma de jugar de Mariana Larroquette y Lionel Messi, expresó que “arranqué apenas me enteré que en Unión abrió la Escuelita de Fútbol Femenino, me esforcé hasta llegar a Primera y, gracias a Dios me pudo ver la Selección hace tres años y ahora nuevamente. Desde chiquita me gustó mucho y a medida que iba creciendo la pasión se agigantaba, me sorprendo de mi misma por lo que siento por el fútbol“.
Sobre sus compañeras con las que compartió y vivió sus experiencias en Ezeiza, ‘Mili’ contó que “fue hermoso conocerlas y compartir con ellas, porque además de armar un vínculo, estamos unidas por el mismo sueño“.
En cuanto a sus pasos a seguir con la albiceleste, Milagros contó que “desde la Selección dijeron que en Julio próximo iban a volver a llamar pero no a todas las del interior, sino a las que más les gustó y que les puede llegar a servir para la Selección Sub20, pero en general nos dijeron que nos vayamos preparando igual por si nos toca ir“. “Ojalá nos vuelvan a llamar a mi y a mi compañera porque es un sueño que tenemos hace mucho y por todo el esfuerzo que venimos haciendo y que no la tuvimos fácil, ojalá se nos de“, deseó quien cada fin de semana defiende los colores de Unión.
Por último -y como broche de oro-, no se achicó y sacó chapa de típica jugadora número 10 identificada por todo amante del fútbol: “Soy enganche y me gusta más asistir que hacer goles, pero cada tanto no viene mal convertir; no soy de patear mucho al arco, ya que me gusta más armar juego porque prefiero que mi equipo juegue bien“. Pavada de definición.