El colombiano habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM “X” 103.5 y en diferido por Radio EME, comenzó hablando del encuentro ante Estudiantes, y destacó: “Fue un partido difícil, no le encontramos la vuelta. Los tuvimos dentro de un arco, pero no tuvimos suerte y no quiso entrar la pelota. Nos faltó más precisión y que entrara la pelota, pero hay que darle méritos a Estudiantes que supo cerrarse atrás y tuvo una clara cuando terminaba el primer tiempo que pegó en el travesaño“.
“Nos jugábamos muchas cosas, estábamos confiados que no se nos iba a escapar. Queríamos ganar para darle una alegría a la gente y también para despedirnos con una victoria, pero por suerte pudimos conseguir el objetivo de clasificar otra vez a un certamen internacional“, agregó.
Luego se le preguntó cuándo se sintieron clasificados a la Copa, y contó: “Después del partido en el vestuario hicimos varios cálculos, y luego del partido entre Vélez y Lanús dijimos ya está. Era el partido que nos podía complicar, pero por suerte no pasó a mayores y después de la victoria de Vélez cantamos victoria“.
#AHORA #AlAire 📻 Yeimar Gomez Andrade (@YeimarPastor), figura de #Unión, tras el cierre de la #Superliga y una nueva clasificación a la #CopaSudamericana del próximo año.
.
👉 Sintonizá @LVCURadio en:
🔴 FM X 103.5
⚪ Radio Circus 90.3
🔴 Radio GOL 96.7
⚪ Cadena Tropical 87.5 pic.twitter.com/J4C3WEaeNV— La Vida Color de Unión (@LVCUOficial) April 9, 2019
Sobre su momento personal en el club, dijo: “Estoy en mi mejor momento, espero seguir creciendo futbolísticamente y como persona. Estoy contento por el grupo, y agradecido a ellos que me dieron toda la confianza“.
También se le preguntó por la simbiosis que tiene con el hincha, y reflexionó: “Lo principal es la confianza que me da el cuerpo técnico y el equipo, en realidad Madelón le da confianza a todo el plantel, hace dos años que venimos haciendo buenos torneos, y es merecido para todos. El grupo hace casi dos años que viene trabajando junto, y cada uno sabe cuál es su rol“.
En otra parte se le hizo referencia a que fue elegido para integrar el equipo ideal de la Superliga, y destacó: “Es un orgullo, pero todo es gracias al equipo. Si el equipo te da confianza lo otro viene solo, también tengo que agradecerle a mi compañero de zaga (Jonathan Bottinelli) que desde el primer día que llegué me enseñó un montón de cosas. Botti siempre me alienta y me da confianza, sobre todo en los peores momentos“.
Por último se lo consultó por el encuentro ante Independiente del Valle, por la revancha de la primera fase de la Sudamericana, y opinó: “Será un partido muy diferente, esperemos que no nos afecte la altura, y que podamos conseguir la clasificación. A ellos les faltaron jugadores en la ida por lo que esperemos que los que entren no sean tan complicados“.