El hecho fue denunciado en el año 2014, cuando Concepción Bentos denuncio que una empleada del banco le retiraba dinero a su nombre y falsificaba su firma. La maniobra la habría realizado en por lo menos 65 oportunidades, valiéndose de la confianza de sus compañeros a los cuales engañaba para que les entregaran el efectivo.
El Juez Gonzalo Basualdo homologó el acuerdo entre la fiscalia, la querella y la defensa, por lo tanto Andrea Storti, ex empleada del Banco Santa Fe, sucursal Vera, reconoce los hechos y recibe una pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.
Se define de esta manera la responsabilidad penal, continúan los reclamos civiles contra la demandada y contra el banco, la condena sienta precedente para las decisiones posteriores que deban tomar los jueces en las otras causas.
Querella y fiscalía pudieron probar que la ex-empleada falsificaba la firma de Concepción Bentos y cobraba el dinero de su pensión. Además los peritajes arrojaron que se transfirieron doce mil pesos desde la cuenta de la víctima a la de la madre de la acusada.
Todo esto sucedió en un período que va desde el año 2010 hasta comienzos del 2014. En su momento el banco reconoció 54 extracciones y reintegró más de 200 mil pesos a la damnificada. Recordemos que la demanda de la Señora Bentos es también contra la entidad financiera por daños y perjuicios.