El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, afirmó que la oferta de aumento salarial que la provincia hizo ayer a sus empleados “es la última que el gobierno puede hacer en lo que queda del año”, pero aclaró que la cláusula de actualización de haberes de acuerdo a la inflación “seguirá vigente hasta diciembre de 2019”.
El responsable de las finanzas de la provincia agregó que la oferta “tendrá un impacto adicional en los fondos de unos 20 mil millones de pesos sobre lo pautado en el presupuesto provincial. Eso es un esfuerzo importante en marco de severa crisis nacional”.
En la reunión paritaria realizada ayer, la administración provincial ofreció a estatales y docentes un aumento de 15 por ciento, con cláusula gatillo incluida y sin que esté condicionada por la recaudación. Los gremios en principio se mostraron optimista, pero la oferta deberá ser analizadas en las distintas asambleas de base.
El ministro de Economía realizó un análisis de cómo impactará la oferta en las arcas oficiales. “Esta oferta significa un esfuerzo fiscal importante para el gobierno de la provincia en este contexto de tantas dificultades económicas, que atraviesa el país y que impactan fuertemente en la recaudación que tiene la provincia de sus propios recursos y de lo que se recibe vía coparticipación federal”.