Cuenta con un tubo, en el cual el donante debe introducir su genital. La cavidad específicamente diseñada tiene la posibilidad de imitar las condiciones naturales y movimientos de la vagina. Una vez introducido el pene, el usuario debe configurar la frecuencia, la amplitud y la temperatura del mecanismo.
Además, es posible regular la altura del orificio y también de visualizar pornografía en la pantalla ubicada en la parte superior. Este aparato está concebido para que no utilicen las manos a la hora de donar con la manera antigua.
De acuerdo a sus creadores, el “colector automático de semen” se inventó con el objetivo de mejorar la donación de semen en hospitales y clínicas especializadas, y sobre todo para ayudar en aquella regiones donde las normas sociales hacen que la masturbación sea mal vista, lo que al final causa una especie de vergüenza en los donantes que termina complicando la donación.
Asimismo, afirman que el dispositivo cuenta con una función para desensibilizar y evitar la eyaculación precoz: “Los movimientos hacen que se frote el glande del pene repetidamente para reducir la excitación en las terminaciones nerviosas, y así contener la respuesta del nervio externo del glande, el surco coronario y la superficie del pene. Esto serviría para regular el centro del nervio sexual y así minimizar la sensibilidad, mejorando el umbral de la eyaculación para el tratamiento de la eyaculación precoz”.
El colector de semen SW-3701 se vendió a clínicas en los Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia y, por supuesto, China. Debido a este éxito, la compañía decidió ponerlo a la venta en Alibaba, donde el precio parte de los 4.999 hasta los 5.999 dólares. Sin embargo, pueden conseguirse por la mitad de su precio en el sitio web alibaba.com, donde además vienen en gris o rosa.