En la caja se lee la inscripción “tu amigo Rubén Cuello”. No es la primera vez que hace este tipo de regalos.
La noticia causó sorpresa y demuestra que las campañas políticas dan para todo. Según se pudo saber un intendente de una localidad santafesina Calchaquí está haciendo regalos para estas pascuas ¿Cómo es la metodología? Simple, llega una caja a la puerta de las viviendas del lugar donde se puede ver en su rótulo un dibujo de una familia y tras una frase, la firma bien grande del intendente de esa localidad “tu amigo, Rubén Cuello.
La noticia se conoció tras un mensaje de una vecina de la Calchaquí donde mostraba un mensaje que explicaba que el intendente de esa localidad está haciendo llegar regalos a los habitantes del lugar con una inscripción de Felices Pascuas. Al parecer la función del regalo es tratar de hacer fuerte la imagen del político que va por la relección.
Lo que se puede ver en las fotos es una caja similar a lo que eran las Cajas PAN. Adentro, se puede encontrar un juego de vajillas con cucharas, tenedores, cuchillos y vasos para “disfrutar con la familia”. El regalo llega casa por casa y la caja tiene un mensaje que dice: “la familia tiene un papel fundamental en la formación de hábitos saludables”. Por debajo del mensaje y en una letra mucha más grande la firma del político junto a las palabras “tu amigo”.
Tati Reinolds, periodista de FM Calchaquí explicó que “no es la primera vez que pasa y todos los vecinos recibieron esta caja con los regalos”.
“El intendente trabaja de esta manera desde el primer día de su gestión. Les regalo máquinas a las modistas.También recibieron regalos albañiles para hacer sus trabajos. En alguna oportunidad los músicos recibieron instrumentos. Alguna vez regaló 2700 mochilas con un kit escolar”, dijo la periodista.
Según explica Reinolds, desde la municipalidad afirman que estos regalos los pagan los funcionarios con un fondo común que realizan para este tipo de gratificaciones.
“El intendente lo aclaró muchas veces y dice que los fondos para este tipo de acciones no pertenecen al municipio y es algo que se hace de manera privada. Hay gente que aceptó el regalo otros que no y hay algunos que lo venden por internet”, aclaró.
Según se pudo saber, tras un relevamiento que hizo la municipalidad, de esa localidad se pudo saber cuantas personas vivían en cada casa y la caja que llegó a la vivienda el número de vajillas necesario para toda la familia.