La Fundación que asiste a las madres de niños internados en el hospital Orlando Alassia está atravesando una crisis nunca antes vista. No tienen víveres para acoger a las mamás.
La Fundación ubicada en calle Salta 4200, está al límite de sus capacidades. Con una espacio para 16 madres está alojando a 42 mujeres y no cuenta con la comida y ropa necesaria.
Gisella Nicolini, cordinadora de la casa sostuvo que están padeciendo una crisis porque no hay alimentos. Por esta situación instan a la sociedad para que donen yerba, azúcar, alimentos no perecederos, pañales, sal, alimentos, ropa y calzado, “porque hay madres que vienen con lo puesto”.
En la Casa de las Madres se quedan mujeres de distintos puntos de la provincia como Tostado, Villa Minetti, Rafaela, Reconquista, entre otras localidades, que vienen a Santa Fe para acompañar a sus hijos cuando ellos están internados en el hospital Alassia.
“Hay 42 mamás y es una situación difícil porque no hay ni para darle un mate cocido o un mate. Necesitamos de la colaboración de la sociedad”, pidió Nicolini explicando que funcionan en conjunto con el hospital, “las madres vienen acá como si fuera su casa. Hay contención, calor humano, una cama y todo lo que hay en una casa“.
Julieta, una madre que asiste en la casa, dijo que “hace siete años que vengo y es la primera vez que veo una situación así en la casita“.
Las donaciones se pueden acercar a la sede ubicada en calle Salta 4291. También se pueden comunicar al teléfono 4505900 int. 363 o al celular (0342) 156-147-052 para coordinar la entrega.