La vuelta del partido entre Unión y Tigre está pautada para el sábado 4 de mayo a las 17.45 y coincidirá con la marcha sabalera por el aniversario de Colón.
Desde el Ministerio de Seguridad alertaron a las instituciones de Superliga Argentina para que contemplen cambiar de el día del partido entre Unión y Tigre por la vuelta de la Copa de la Superliga.
Al respecto, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas dijo en Radio EME que enviaron una nota formal a Superliga “manifestando la preocupación porque se dan dos eventos importantes: La fiesta de Guadalupe y la caravana del hincha de Colón”.
Visiblemente molesto, Peverengo agregó que “es innecesario forzar esa situación. Vamos a seguir charlando e instamos a los dos clubes para que sigan con la posición que tiene el Ministerio de Seguridad de Santa Fe”. El pedido a los clubes es porque el operativo que se encargue es afrontado por las entidades deportivas y se busca “evitar el gasto”.
Desde Superliga, Peverengo dijo que le sugerieron “jugar el partido sin público”. Ante esta posibilidad, el funcionario fue claro acotando que “no están dadas las condiciones para que el partido de Copa de la Superliga se juegue a puertas cerradas”.
El pedido se dio porque “tenemos que prever cualquier hipótesis de conflicto, en caso que se juegue el partido vamos a plantear un operativo como si se tratase de un clásico”.
La nota enviada a Superliga: