El martes 30 de abril será la fecha del paro convocado por un sector de la CGT y la CTA. Los gremios santafesinos también se suman a la medida nacional.
En las puertas de un nuevo paro, Jorge Hoffmann de ATE Santa Fe, dijo en Radio EME que van a pelear juntos “con los compañeros sociales”. Y agregó que el paro es una muestra de unidad “que se va ampliando porque hay un reclamo histórico, nos tenemos que unir para parar la escalada que está sucediendo”.
El secretario general de ATE anticipó que va a ser un buen paro y “una extraordinaria movilización”. Sobre los gremios participantes, aclaró: Participarán todos los sindicatos de la CGT; Camioneros, Smata, Docentes, Viales, Bancarios, Municipales, Aeronáuticos y Estacioneros. “Tendremos una gran adhesión”, sentenció.
LEE MAS: ¿Que gremios santafesinos paran?
La justificación del paro es porque desde los gremios, dice Hoffmann, “tenemos que hacer una movilización muy grande y empiezan a aparecer expresiones muy grandes contra el gobierno nacional. La fuerza del paro estará dada por la legitimación”.
“Tenemos que estar todos juntos para enfrentar el modelo nacional”, cerró.