Dos escuelas de Colonia El Inca, ubicadas en zona rural de Tostado, no pudieron dictar clases este lunes debido a la imposibilidad de llegar al lugar por el mal estado de los caminos, afectados por las últimas lluvias.
Se trata de las instituciones Primaria N° 6323 y la Secundaria N° 8205, donde concurren alrededor de 150 alumnos de más de 130 familias, 30 docentes y 2 cocineras.
Este lunes dieron a conocer la novedad y contaron los motivos:
“Se suspenden clases el día lunes por el lamentable estado del acceso a las escuelas Primaria N° 6323 y Secundaria N° 8205 de Colonia El Inca”.
“Hoy 150 alumnos de más de 130 familias, también 30 docentes y 2 cocineras que diariamente deben ingresar no pudieron llegar a cumplir su deber por lo desastroso y peligroso estado en el que se encuentra el camino. Seguimos esperando las gestiones de nuestros representes políticos que deben garantizar la educación de todos los niveles, en nuestro Departamento y toda la Provincia, ausencia total. Solo esperamos gestiones que comprometan llevar a cabo las obras que se necesitan para tal fin (muchas prometidas). Gracias a los papás que colaboraron y con muchos riesgos se pudo sacar a los alumnos el jueves. Hoy no se pudo ingresar”.
Posted by Efa Tostado on Monday, April 29, 2019