El paisaje de la ruta nacional 168 se vio alterado desde la hora cero del martes. Cientos de camiones fueron quedaron detenidos por el paro nacional.
La ruta que conecta Santa Fe con la capital de Entre Ríos está repleta de camiones estacionados en la banquina. Pasando el puesto de Gendarmería Nacional se pueden observar los vehículos parados cumpliendo con la jornada de lucha dispuesta desde la hora cero del martes.
José Saguri, delegado gremial de la rama agua y gaseosas de camioneros, dijo que están acompañando una medida llamada a nivel nacional, “cooperamos junto con los compañeros de Entre Ríos para parar los camioneros de este lado del túnel subfluvial“.
Saguri destacó la solidaridad y el buen comportamiento de los “compañeros” que se suma a la aceptación del paro. “Estamos parando los camiones, el tránsito para los autos particulares es normal, no hacemos corte de ruta”, destacó.
La medida está justificada porque “la situación está difícil, hay varios despidos y mostramos la disconformidad de los empleados de distintas áreas y sindicatos”, dijo el delegado gremial.