Camioneros se apostaron en dos puntos de la ruta 7, en el kilómetro 10 y en el cruce del kilómetro 30, pero advierten que harán el cierre en caso de que sus reclamos no sean atendidos por las autoridades.
“La suba constante del gasoil, eso es lo que nos moviliza, porque ya no podemos sostener esto, y los que llegan al salario mínimo ya no van a llegar a n de mes por este aumento, con el que después van a subir el pasaje, la canasta familiar, y todo va a subir”, expresó Roberto Almirón, dirigente de los camioneros.
Señaló que en el transcurso del día se sumarán a la medida de fuerza camioneros de otros puntos del país como Emboscada, Limpio, Coronel Oviedo y Caaguazú. Los manifestantes piden un diálogo con las autoridades, para poder ver cómo solucionar esta situación que consideran grave, y que va precarizando sus condiciones.
El precio del gasoil común aumentó este lunes en 600 guaraníes por litro en las estaciones de Puma Energy, que es internacional. Otros emblemas también analizan el incremento. Para la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Anes (Apesa), el Gobierno debe volver a establecer el precio del diésel para que las empresas privadas no modifiquen a su antojo.
El año pasado, la administración de Horacio Cartes decidió liberar el precio del diésel tipo 3. En cambio, Petróleos del Paraguay (Petropar) informó por su parte que por el momento no subirán los precios del gasoil. Incluso, desde el Viceministerio de Transporte mencionan que no hay nada oficial con relación al pasaje.