En medio de momentos de tensión que se viven en Venezuela, tanquetas pasaron por encima de manifestantes al enfrentarse con militares simpatizantes de Nicolás Maduro. Ocurrió alrededor de la base aérea de La Carlota de Caracas, desde donde Juan Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares había adherido a su causa por el “cese definitivo de la usurpación”, lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.
Las tanquetas arremetieron contra los manifestantes opositores al régimen y atropellaron a varias personas, según se pudo ver en el video que registró el momento.
#LoÚltimo Tanquetas militares arrollan a grupo de manifestantes en Caracas, Venezuela https://t.co/yqNEZK7rZ3 #TensiónEnVenezuela pic.twitter.com/ZksuvrZHhZ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 30, 2019
Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.
“¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.
“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”, señaló Maduro en Twitter en su primera reacción.
La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”, señaló por su parte el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en Twitter.
Guaidó anunció la sublevación en un video que, según dijo, fue grabado en La Carlota, principal base aérea del país, en el que apareció con un pequeño grupo de uniformados y su copartidario Leopoldo López, quien aseguró que fue “liberado” por miliares de su prisión domiciliaria.
Desde el interior de la base, uniformados leales a Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes opositores.