La Asociación del Fútbol Argentino confirmó cómo quedó el cuadro de las revanchas de la segunda fase de la flamante Copa de la Superliga, en el cual el partido entre Unión y Tigre no se modificará y se jugará el próximo sábado en Santa Fe, desde las 17.45. Ese mismo día, los hinchas de Colón realizarán una caravana con motivo de un nuevo aniversario que cumplirá la institución sabalera.
Vale recordar que el Ministerio de Seguridad la provincia, a través de Fernando Peverengo -subsecretario de coordinación de políticas preventivas- le solicitó a la Superliga que se modifique el día del encuentro, argumentando lo que sucederá ese mismo día con los simpatizantes rojinegros, quienes se concentrarán en inmediaciones del Puente Colgante y se dirigirán al estadio “Brigadier López” para festejar el 114ª aniversario. Por si fuera poco, esa fecha también coincide con la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Aunque desde el ente que organiza la Primera División declinaron la opción por “tratarse de un encuentro de transmisión internacional“, solicitándose “el mejor esfuerzo para cumplimentar con todos los operativos de seguridad“.
“La verdad que no se escuchó la recomendación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe“, admitió Peverengo. “A la cancha de Unión va mucha gente de Paraná, Alto Verde, la Costa y demás, por lo que el punto más caliente del operativo será en el Puente Colgante“, adelantó el subsecretario.
“Vamos a contar con 238 efectivos en el partido de Unión y agregaremos algunos más por la caravana de Colón y la peregrinación de la Fiesta de Guadalupe“, detalló Peverengo.