Una nena de 11 años reveló a su tía que el amigo de su padrastro había abusado sexualmente de ella. Le contó que su madre se había ido al monte a cortar leña y la dejó sola con el violador en su casa de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero.
La tía la llevó hasta la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de María Alicia Falcione, intervino en la investigación.
Los exámenes médicos constataron heridas compatibles con abusoreciente. A partir de eso, la fiscal ordenó la detención del acusado, que se produjo horas después.
En Cámara Gesell, la víctima contó que su madre “pactó” con el acusado -amigo de la pareja- el abuso a cambio de 3.000 pesos. Dijo que su mamá recibió en mano el dinero para guardarlo en un placard y se fue con la condición expresa de que regresaría cuando se haya consumado el abuso. La razón de cortar leña era solo una excusa fingida, agregó.
La mujer volvió horas más tarde y el abusador se fue de la casa. La niña le contó de inmediato a su mamá lo que había ocurrido, pero la mujer comenzó a gritarle sosteniendo que era una “mentira” y que ella no haría ninguna denuncia.
A partir de este testimonio, aprehendieron a la madre de la nena abusada, una mujer de 42 años que fue imputada como partícipe necesaria del abuso sexual.