El joven de 22 años fue apresado el martes pasado cuando personal de la Policía Federal detuvo la marcha de un micro de larga distancia que había salido de la capital provincial y tenía como destino la ciudad de Goya. En la requisa a la mochila del muchacho hallaron los seis panes con la droga.
El hijo de una senadora provincial de Corrientes fue detenido el martes pasado durante un control vehicular sobre la ruta nacional 12 cuando transportaba seis ladrillos de marihuana en un micro de larga distancia que se dirigía a la ciudad de Santa Lucía. Este jueves fue indagado y quedó detenido por orden de la Justicia federal de Corrientes por el delito de transporte de estupefacientes.
Según fuentes judiciales, se trata de Federico Escobar, de 22, hijo del ex intendente de la localidad de Gobernador Martínez, Eduardo Escobar, y de la actual senadora provincial Graciela Insaurralde de la UCR y presidenta del partido Eco – Cambiemos, quien fue apresado por personal de la Policía Federal.
Fuentes judiciales aseguraron que el detenido se negó este jueves a declarar en la indagatoria ante el juez federal 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, quien lo acusó del delito de “transporte de estupefacientes” y ordenó que permanezca detenido.
El joven, hijo de los referentes de Cambiemos y el radicalismo correntino, fue detenido el martes pasado por la tarde cuando personal de la Delegación Corrientes de la Policía federal (PFA) efectuaba un control sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1011, en cercanías de la localidad de La Balanza. Los uniformados de las fuerzas federales detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que había salido de la capital provincial y tenía como destino la localidad de Goya.
En medio de la inspección al equipaje de los pasajeros, hallaron una bolsa blanca, la cual estaba a nombre del muchacho y contenía seis panes con marihuana, que llegaron a un peso total de 5,958 kilogramos, explicaron las fuentes policiales.
———
fuente: elciudadanoweb.com
———