La bandera argentina más alta de Rosario, que el feriado del 1º de Mayo amaneció en el suelo junto al mástil ubicado en Puerto Norte, fue repuesta y su mecanismo de elevación reparado.
Desde la Fundación Rosario aclararon que estuvieron el mismo miércoles por la mañana en el lugar pero no pudieron volver a izar la enseña patria por una falla en el mecanismo, y es por eso que acudieron a Defensa Civil para que la retirara.
Finalmente, ayer el problema fue solucionado y la celeste y blanca volvió a flamear.
La directora ejecutiva de la Fundación Rosario, Silvia de Pauli, admitió que el miércoles recibieron un llamado que avisaba que la bandera había amanecido baja.
“Hubo un acto de vandalismo que desconocemos el origen y cuando nos acercamos a ver qué sucedía pudimos corroborar que el control remoto funcionaba pero estaba trabado el mecanismo y no podíamos volver a subir la bandera”, destacó.
“Había que desarmar el dispositivo y ver cuál era la falla, pero el 1º de Mayo los técnicos no estaban en la ciudad, entonces cuando vimos que no podíamos solucionarlo, la enrollamos para que no se arruinara y nosotros llamamos a Defensa Civil, que más tarde con una grúa pudo bajarla”, dijo y recordó que por su enorme tamaño, el lienzo “no es fácil de manipular”.
Minutos antes del mediodía, el problema estuvo resuelto. “Logramos reparar el mecanismo y lo que trababa el cable. Incluso la empresa que nos brinda el mantenimiento va a instalar un complemento al sistema existente para que hechos de estas características no vuelvan a suceder”, indicó De Pauli.
En diciembre del año pasado, la Fundación Rosario inauguró junto con las autoridades locales y provinciales el mástil de 40 metros con la bandera de nueve metros por catorce.