El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar” políticas básicas, para “llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos”, al encabezar el acto de inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, en la localidad neuquina de Añelo, a los pies del yacimiento no convencional de Vaca Muerta.
El mandatario puso ese yacimiento como ejemplo de diálogo, al señalar que se conocía la existencia de Vaca Muerta “hace más de 50 años” pero nadie había hecho nada para aprovecharlo.
“Lo hicimos dialogando, como fue la vocación de este gobierno desde el primer día”, aseguró al recordar los acuerdos entre Nación, provincias, empresas públicas y privadas para explotar el yacimiento.
Macri aprovechó también para hacer referencia al acuerdo que el Gobierno propuso a Alternativa Federal (peronismo no kirchnerista) y otros espacios políticos, que marca diez puntos de políticas públicas básicas para mantener luego del recambio presidencial, el 10 de diciembre.
“Frente a tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás, he invitado y nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas y elementales que vamos a respetar”, dijo Macri, que recordó que “los países que nos rodean lo han hecho hace rato”.