Ante la confirmación del ministro Rogelio Frigerio sobre una inminente convocatoria del Gobierno a Cristina Kirchner para participar de la firma del acuerdo impulsado por Cambiemos con referentes del peronismo, desde el entorno de la ex presidente optaron por la cautela y advirtieron: “No hablamos de cuestiones hipotéticas”.
Sin embargo, referentes y ex funcionarios del kirchnerismo se adelantaron y expresaron su rechazo a que la ex presidente asista al encuentro y consideraron que se trata de “oportunismo electoral“.
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández “descartó” que se produzca el encuentro entre Cristina Kirchner y el Gobierno.
“No voy a contestar por Cristina, hablo por mí. Pero en el caso de ella, me cuesta creer que se vaya a sentar en una mesa donde es un convidado de piedras“, dijo Fernández.
El ex funcionario kirchnerista sostuvo que al Gobierno “no les interesa el diálogo y es todo una pantomima“. Además, en declaraciones a Crónica Tv criticó los puntos del acuerdo y que la convocatoria a muchos dirigentes haya sido “por whatsapp”.
En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que “si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar”.
“Si nos llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, no cuenten con nosotros”, advirtió Rossi en FM Futurock, aunque señaló que “si la convocatoria es con agenda abierta nos podemos sentar a dialogar“.
Por su parte, el dirigente social Juan Grabois calificó de “pantomima” la convocatoria del Gobierno a Cristina Kirchner y alertó que parece “una trampa”.
“Me parece un poco oportunista, una pantomima, la convocatoria del Gobierno a Cristina. Tuvieron tres años y medio para hacer una convocatoria al diálogo y no lo han hecho. Es evidente que es resultado de la crisis que generaron las políticas del Gobierno, el bajo nivel de aceptación de Macri, y tiene más que ver con una estrategia electoral que con una verdadera vocación de diálogo”, dijo esta mañana Grabois.
Para el dirigente social, la ex presidenta debería evaluar la convocatoria “con mucho cuidado” para evitar que se trate de “una trampa”.
“Hablar no le hace mal a nadie pero a tan poquito de las elecciones, ellos que tienen el objetivo de perjudicar a Cristina, me llama la atención que llegue este planteo”, finalizó