La construcción de uno de los edifcios enmarcados en el plan Pro.Cre.Ar ubicados atrás del pulmón verde santafesino fue vaciado y los obreros no tienen herramientas para continuar los trabajos.
“El jueves 2 de mayo empezaron a vaciar la obra, el viernes ya no quedaba nada. El vaciamiento se produjo en horario laboral“, así lo confirmó en Radio EME el delegado de la UOCRA Gastón Pissini. Nadie sospechó que se trataba de un vaciamiento porque “al ser una obra grande hay mucha gente y el movimiento es permanente. Nos dimos cuenta cuando nos quedamos sin material“.
Además, Pissini sostuvo que la realidad es un momento de incertidumbre “tremendo”. En el obrador existen 80 empleados y el edificio ubicado en Quintana y Belgrano ya está en la etapa final y de terminación, “estamos hablando de 6 meses para culminar la obra”, dicen.
Desde la OUCRA denuncian que “se llevaron todos los materiales de construcción y las herramientas. Quedó una sola persona de administración. No podemos hacer nada, no hay material, herramientas ni quien dirija los trabajos. Los obreros vienen a cumplir el horario habitual”, explicó Pissini.
Desde el gremio de los obreros de la construcción piden celeridad para resolver el problema: “Queremos definir la situación de los compañeros”.