El candidato a intendente de Santa Fe por Cambiemos, Albor Cantard, y el Secretario de Planeamiento Urbano, Lucas Condal, atendieron a la prensa en las inmediaciones de las obras de bacheo que se están realizando en la intersección de las calles Francia y Cándido Pujato.
Condal fue el primero en tomar la palabra: “estamos haciendo bacheo de hormigón, tenemos hecha una primera cuadra en Pasaje Maipú entre Urquiza y Francia, y ahora estamos concentrados acá sobre calle Francia, que va a tener varias etapas de hormigonado. La próxima etapa, que nos la complicó un poco la lluvia, esperamos empezarla el viernes”. Además, aseguró que esperan liberar la zona al tránsito nuevamente “de aquí a 20 días”.
Pasaje Lassaga fue otra de las calles involucradas, pero el Secretario aclaró que fue debido a que además del bacheo, están readecuando los niveles, debido a las intensas lluvias de los últimos días, que dificultaron todos los trabajos.
Condal explicó que la zona de Cándido Pujato y Francia es difícil, porque “es un lugar de divisoria de cuencas, hay escurrimiento hacia Bulevar, y otro tramo que escurre hacia Mariano Comas, donde está el desagüe nuevo, que es la próxima etapa de obra que se va a estar ejecutando”.
Además del que se está realizando actualmente, el funcionario reveló que hay tres frentes más de trabajo de bacheo. Uno se encuentra en barrio Guadalupe, por calle Pedro Genesio, mientras que otro está en Riobamba.
“Nicky” Cantard se explayó sobre las obras en Francia y Cándido Pujato, explicando que se utiliza hormigón por la alta afluencia de vehículos, sobre todo de los que vienen de la autopista. “Siempre se marcan prioridades de acuerdo a las necesidades, a lo que se puede charlar con los vecinos. Ayer estuvimos con el intendente Corral, por la zona de Berutti al norte, cerca de donde se va a inaugurar el nuevo hospital, que también tuvo muchas dificultades el domingo por la lluvia”, concedió el candidato a intendente.
Para terminar, Cantard hizo un análisis de las zonas en obras que peor la pasaron con las intensas lluvias en la mañana del domingo. “Hubo un momento muy particular, que es cuando las precipitaciones son más intensas de lo que los desagües pueden desagotar. Estos están preparados para hacer correr el agua cuando el promedio de agua que cae no supera los 60 milímetros por hora. Cuando ocurre por encima de eso, como pasó al rededor de las 7, 8 de la mañana del domingo, el agua se concentra y tarda un tiempo más en correr”, explicó Cantard.
Confesó al final que la zona de Berutti al norte fue una de las más afectadas, “como justamente está en obras el desahogo Gorritti, estaba obstruida la parte de la conexión, el corrimiento de agua se hizo mucho más lento”.