Luego de la participación de Marina Simian, científica del Conicet que investiga una cura contra un tipo de cáncer, en ¿Quién quiere ser millonario?, la ministra de Ciencia y Tecnología de Santa Fe se mostró angustiada por la situación que tienen que vivir los científicos.
Erica Hynes, ministra de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, dijo en Radio EME que Simian hizo una maravillosa estrategia de visualización, “es muy valioso donde trabaja. Le mostró a la sociedad que es necesario su trabajo”. Sin embargo, sostuvo que es terrible que tenga que ir a la televisión para conseguir fondos.
Hynes sumó que la participante del TV Show ganó un proyecto en 2016 y no le pasaron los fondos necesarios. “Debían pasarle $300.000 por año y le dieron menos de la mitad que se licuó con la inflación. Todas estas cuestiones negativas son terribles”, se lamentó.
Sobre el trabajo de la comunidad científica argentina, la ministra destacó que hacen cosas movilizadoras para la sociedad y su trabajo es relevante. Hay muchas investigaciones en el Conicet, en este caso es para fármacos del cáncer pero hay otras sociales que suman, “la diferencia entre ciencia útil e inútil no le hace bien a nadie”, se quejó.