El adelanto demuestra que la nueva apuesta de HBO se aleja de la obra maestra de Alan Moore para desarrollar un conflicto más actual
HBO compartió el trailer de Watchmen, la serie ideada para reemplazar el fenómeno de Game of Thrones. Y, a diferencia de la adaptación cinematográfica que dirigió Zack Snyder en 2009, el adelanto demuestra que esta nueva adaptación se atreverá a cambiar gran parte de lo que concibió Alan Moore en el cómic publicado en 1987.
En estas imágenes, las cosas quedan claras: ya no será una ucronía que presentaba a Richard Nixon perpetuado en el poder y el drama se desarrollará en un contexto actual. Sin embargo, el espíritu del relato se mantiene intacto en su concepto central: el fin del mundo se acerca y viejos héroes tendrán que volver a enfundarse en sus disfraces.
La producción se encuentra al mando de Damon Lindelof, responsable de hits como Lost(2004-2010) y The Leftlovers (2014-2017), mientras que el reparto está conformado por nombres como Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher y Jacob Ming-Tren.
Según trascendió, la cadena estadounidense proyecta su estreno para fines de este año. ¿Estará a la altura del material original? No vamos a negar que esa pandilla de Rorschachs es un buen indicio.