Se aproximan aires de cambios para el Barcelona después de la humillante derrota que sufrió el equipo a manos del Liverpool por la vuelta de la Champions League que lo dejó afuera de la final, pese a ir ganando por 3-0.
Fueron muchos los dedos que comenzaron a apuntar a Ernesto Valverde, el entrenador español que sumó su segunda inexplicable caída en la copa más importante de Europa habiendo conseguido un resultado sumamente favorable en el duelo de ida ida.
Ronald Koeman es el primero en la lista de posibles candidatos hasta el momento. El holandés, que formó parte del equipo azulgrana desde 1989 a 1995 y se ganó el reconocimiento de los fanáticos, parece ser del gusto de los seguidores culés. Es el actual entrenador de la selección holandesa.
El DT del semifinalista conjunto holandés, que también se quedó afuera de la definición en Madrid al no poder aguantar la ventaja frente al Tottenham, estaría en la mira. Erik ten Hag, de 49 años, gusta en el seno azulgrana, tanto por su estilo como por su personalidad.
Otro de los que comenzó a sonar para ocupar el banco que podría dejar vacante Ernesto Valverde, es su compatriota Roberto Martínez, actualmente conductor de la Selección de Bélgica con la que hizo un papel casi perfecto a lo largo de la Copa del Mundo, en donde llegó a luchar por el tercer puesto frente a Inglaterra. El de Balaguer está al mando del seleccionado desde el 2016 y posee una idea de juego similar a la que profesa el Barcelona.
Jordy Cruyff también fue nombrado entre la lista de candidatos. El hijo de Johan se desempeña como entrenador del Chongqing Lifan de China, en lo que es su segundo año de experiencia como técnico (el anterior fue en el Maccabi Tel Aviv).
En menor medida pero con un claro apoyo de la afición más que de la dirigencia, el nombre que se metió entre los candidatos es el de Xavi Hernández. El histórico mediocampista anunció su retiro del fútbol al final de esta temporada para dar inicio a su carrera como entrenador. Mientras que algunos creen que sería muy apresurado, otros sueñan con verlo en el banco del Camp Nou la próxima temporada.