Hubo una nueva reunión con la CGT. Esa la previa de un nuevo desembolso de dinero fresco para este año electoral.
La misión del Fondo Monetario Internacional continúa la revisión de las cuentas del país, en la previa de la aprobación de un nuevo desembolso de dinero fresco para el año electoral. Este lunes, los emisarios de Christine Lagarde se reunieron nuevamente con los dirigentes de la CGT, con quienes repasaron la actualidad económica del país.
“El primer trimestre no fue tan malo como se debería esperar”, explicó Cardarellli.
“Tuvimos una reunión muy útil, como las otras veces, muy útil para nosotros”, calificó el encuentro el líder de la misión, Roberto Cardarelli. “Hablamos de economía en el futuro, inflación, crecimiento”, detalló. En un breve contacto con los periodistas que cubrieron el encuentro, Cardarelli se mostró optimista respecto del rumbo de la economía argentina, y aseguró que ve signos de recuperación.
“Nosotros creemos que lo peor ya ha pasado, que el crecimiento debería mejorar y que la inflación debería bajar en los próximos meses”, pronosticó. No obstante, aclaró que siempre “hay riesgos todavía”. Para los técnicos del Fondo la economía estaría repuntando. “El primer trimestre no fue tan malo como se debería esperar”, explicó Cardarellli, para agregar que “seguramente el segundo trimestre” la economía comenzará a crecer. Por esta razón es que en el organismo están confiados en que “lo peor ya pasó”.
Por último, dejó dos definiciones fuertes sobre la política argentina: primero, cuando dijo que “todavía no” están discutiendo renegociar los vencimientos de deuda del país; y segundo, afirmó que el organismo “no tiene ningún temor” de un posible regreso de Cristina Kirchner al poder.