El episodio ocurrió el martes poco después de las 13 en Belgrano al 250, en Córdoba. Se trata de una calle denominada “de vía selectiva”, la cual tiene un tránsito y estacionamiento exclusivo para colectivos, taxis y el transporte de una escuela del lugar.
Allí, una mujer debió detenerse en zona prohibida a raíz de un desperfecto técnico en su vehículo. A los pocos instantes, se presentaron tres personas que le ofrecieron ayuda para intentar arreglar el auto y que ella pudiera continuar con su viaje.
Sin embargo, instantes después llegaron tres inspectores de tránsito y se desató la tensión. Los agentes le pidieron la documentación a la mujer; al no disponer de los papeles correspondientes, los oficiales llamaron a la grúa municipal para que procediera con el remolque.
El momento en el que se desató la pelea a golpes surgió a raíz de que un hombre le pegó una patada a una moto municipal y la volcó contra el pavimento. Uno de los agentes no soportó tal hecho y se trenzó en una pelea de puños, patadas y agarrones con los presuntos agresores.