El senador analizó el anuncio de la ex Presidenta. Además afirmó que la Alternativa Federal “tiene que plantear una definición respecto al liderazgo”.
El senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, se refirió al anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y aseguró que la ex presidenta “no se bajó, sigue siendo el poder”. “Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos”.
Por otro lado, afirmó que “hasta el momento Sergio Massa está dentro de Alternativa Federal”, pero aseguró que “se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado”.
“El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de (Roberto) Lavagna y lo que creemos nosotros”, agregó Pichetto. A su vez, expresó: “Es importante que Alternativa Federal sea un opción electoral y que tengamos una propuesta interesante para que la gente vote”.