En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial realizó el viernes en Tostado el acto de apertura de sobres de la licitación para urbanizar 45 lotes en la cabecera del departamento 9 de Julio. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $16.034.363,38 y un plazo de 12 meses.
En la oportunidad se presentó una única oferta, a cargo de la empresa MEM Ingeniería S.A., que cotizó los trabajos en $30.357.451,42.
El subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, señaló que “en un contexto nacional de crisis económica, seguimos invirtiendo fuertemente para garantizar el acceso a la vivienda propia y el arraigo de las familias a la ciudad”.
Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, agradeció a la provincia “por estar presente en la localidad con distintos proyectos habitacionales que ayudan a reducir el déficit de viviendas”.
Los trabajos se llevarán a cabo en tres manzanas comprendidas entre las calles Guaraní, Querandíes, Argentina y Matacos. La urbanización incluirá obras infraestructura como redes de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público con luces led, estabilizado granular, veredas, rampas y arbolado.