La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó la fecha en el que aumentarán las Asignaciones Familiares y las Jubilaciones de acuerdo a la ley de Movilidad.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informaron que los beneficiarios de las AUH ya percibieron los cuatro incrementos anuales en marzo cuando el Gobierno nacional decidió subirla un 46%. En ese momento, el objetivo era que los beneficiarios enfrentaran la inflación durante todo el año.
De esta manera, para que se otorgue otro aumento, la inflación debería el 46% o que el Gobierno decida aumentarlo. Actualmente, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $2652 por mes.
En cuanto a las Asignaciones Familiares y las Jubilaciones, el próximo aumenta es en junio. Los dos restantes se aplicarán en septiembre y diciembre. Con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio. Mientras que la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.
Asimismo, las Asignaciones Familiares subirán hasta $31.494 y será de $2.250 por hijo. También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales.