Julio César Torrada, abogado especialista en violencia de género, dialogó con Radio EME luego del doble femicidio que ocurrió en Punta Norte durante la mañana del domingo.
Presidente del instituto “Wanda Taddei”, el abogado penalista Julio Torrada explicó que cuando se produce un femicidio existe una “falla del Estado. La mujer hace la denuncia pero es un papel pintado porque se le impone al violento una medida cuatelar sin garantizar que eso se cumpla”.
Siguiendo con su crítica al sistema judicial, el abogado agregó que “la mujer con suerte obtiene un botón antipánico, siempre tiene que llamar a la comisaría. La Justicia llena de preocupación a la mujer en lugar de cuidarla“.
Torrada dijo que, como los femicidios parecen estar siempre en el tópico de los medios, desde el Estado “toman a la violencia de género como un hobbie sin saber un pito. Cuando matan a una mujer todos son especialistas en femicidios y violencia”, se quejó.
Además, hizo hincapié en el periplo que viven las mujeres que son sometidas a violencia y que es un proceso psicológico el que viven antes de denunciar. “Según nuestras estadísticas una mujer realiza la denuncia luego de 5 años de golpizas por parte del agresor”.