Uno de los ataques ocurrió a las 20 y el segundo a las 20:35. Uno de los choferes resultó herido.
En la noche del domingo agresores no identificados apedrearon dos internos de la Línea 9 en zona de Iturraspe y Gaboto, zona de Barrio Barranquitas. Como resultado de los piedrazos, los cristales de los coches resultaron dañados y uno de los choferes de las unidades fue herido en su rostro.
Pedro Conforte, inspector de la Línea 9, dijo en Radio EME que el hecho es grave porque se pone en riesgo a los pasajeros y choferes. Además, aseguró que “apedrearon los dos parabrisas y las astillas le quedaron en la frente”.
Un colectivo fue atacado cuando iba a ser estacionado en la parada y el otro en pleno recorrido.
“Somos la única línea que prestamos un servicio transversal, la línea conecta todas las avenidas. Cuando sufrimos este tipo de acontecimientos pasamos a prestar un servicio que no está a la altura de lo que los usuarios merecen: tenemos que retirar el coche, el que viene atrás deber ser desviado para evitar otro ataque”.
Por otro lado, Conforte aclaró que si bien el chofer de uno de los coches resultó herido, no fue de gravedad. Al mismo tiempo asegura que los atacantes son siempre los mismos y se trata de menores de edad.