A pesar de que el Tribunal Oral 2 había autorizado a Cristina Kirchner a ausentarse en la segunda audiencia por el juicio en su contra por la obra pública, la ex presidenta asiste este lunes a Comodoro Py.
La ex presidenta llegó a los tribunales de Retiro hacia las 9.20 desde su departamento en Recoleta, luego de que Gregorio Dalbón -uno de sus abogados-, asegurara en la puerta de Comodoro Py que “el deseo de Cristina es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria”.
El juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz se reanudó hoy con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, inciado el martes pasado al comienzo del juicio.
Cristina comenzó a ser juzgada el martes último como supuesta jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.
Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a los Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.
Junto a la ex presidenta son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.