El gobierno de Santa Fe puso a disposición de cualquier operador del sistema, en cualquier efector, el acceso a los datos de quien se acerque a pedir atención médica. No habrá que llevar papeles ni repetir antecedentes. Confían en que mejore la eficiencia y la comodidad del usuario.
El gobierno de Santa Fe presentó este lunes la Historia Clínica Electrónica Compartida, una plataforma digital que contiene todos los datos de cada paciente de los efectores públicos y que podrá ser consultada online y en tiempo real desde todos los hospitales y centros de atención primaria de la provincia. En el futuro, pretenden ampliar la base de datos con el sector de la salud privada.
“Este es un proyecto estratégico, quizá una de las cosas más importantes que hemos hecho en materia de salud pública. Si bien es una herramienta tecnológica, está destinada a cambiar toda la cultura organizacional del sistema de salud”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz.
La ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó la importancia de “contar con los datos y la historia clínica de una persona, y que este sistema nos facilite todos los registros que tenemos a lo largo y ancho de la provincia”.
La funcionaria resaltó que, con este desarrollo, los operadores de salud, en cualquier lugar de la provincia, podrán contar con la información del paciente que atiendan. Así, aclaró, quien requiera la atención no tendrá que explicar su historia clínica ni llevar papeles.