El conjunto dirigido por Maurizio Sarri venció por 4 a 1 al Arsenal en la final de la Europa League disputada en Azerbaiyán y se quedó con el título. Olivier Giroud, Pedro y Eden Hazard, en dos oportunidades, fueron los goleadores del campeón. Iwobi descontó para Los Gunners.
Arsenal estaba en busca de ganar por primera vez uno de los dos torneos más importantes de Europa. Es que, el conjunto inglés perdió la final de la Copa Uefa en el año 2000 ante el Galatasaray y también cayó en la final de la Champions ante Barcelona en 2006. Para esta final, no tuvo entre los convocados al armenio Henrikh Mkhitaryan, debido a que no viajó por un conflicto entre su país y Azerbaiyán, lugar donde se disputa el encuentro. Su entrenador, Unai Emery, ganó la Europa League tres veces consecutivas con el Sevilla.
Por el lado del Chelsea, en los últimos años se quedó con la Champions en 2012 (le ganó al Bayern Munich) y con la Europa League en 2013. En esta competencia, el equipo dirigido por Maurizio Sarri lleva 18 encuentros sin caídas, con 15 victorias y tres empates.