La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que tienen evidencias claras sobre el rol del doctor Ricardo Russo. “La investigación no terminó aquí”, advirtió Diego Santilli.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, informaron detalles sobre la investigación que derivó en la detención de Ricardo Russo, un pediatra del Garahan que está acusado de integrar una red internacional de pedofilia que producía y distribuía videos y fotos por internet.
“Si se llegó a la detención es porque la Justicia tiene evidencias claras de que el doctor Russo tiene una participación importante en esta red”, informó la funcionaria del gabinete nacional.
Según reveló, el caso se activó en noviembre de 2018 a partir de una alerta de seguridad que surgió en los Estados Unidos. Desde ese momento se hizo un trabajo silencioso que incluyó el rastreo de direcciones IP que habían sido detectadas intercambiando material en la deep web (internet profunda).