Este jueves se llevó adelante una manifestación por el paradero de Natalia Acosta. Hoy se cumplieron 10 años de su desaparición.
Durante la mañana de este jueves, en la intersección de 25 de Mayo y Suispacha, familiares y amigos de Natalia Acosta se manifestaron en reclamo al paradero de la mujer desaparecida. Hoy se cumplieron 10 años de su desaparición.
El caso de Natalia Acosta se conoce desde hace tiempo aquí en la ciudad de Santa Fe. La joven desaparecida habría estado ligada a una red de prostitución. Tras su desaparición, diversos fiscales y jueces provinciales se hicieron cargo de la causa, pero durante años solo hubo pocas novedades. Así lo confirmó Ariel Acosta, padre de la víctima: “Nuestro pedido de búsqueda tuvo 8 años de manoseo por parte de los jueces provinciales. Pero hace dos años que gracias a nuestros abogados, que vienen trabajando muy bien frente a nuestro caso, estamos recibiendo noticias. Aguardamos aún por nuevas novedades”.
Hace más de un mes, se conocía que el único imputado por la desaparición de Natalia Acosta, Osvaldo Gabriel Cerri, quien fuera hallado muerto en una celda de la cárcel de Las Flores. Al conocerse esta noticia, se creía la causa podría pausarse, pero el padre de Natalia Acosta comentó que esto tiene continuidad: “A pesar de la muerte del apuntado, la causa sigue todavía hasta que se enclarezca todo. Esperamos noticias todavía, viva o muerta, pero la queremos encontrar para poder descansar y saber que ocurrió”.