La directora del hospital regional Ceres, Silvana Torres, confirmó que en este nosocomio se vacunó “el 80% de las personas contempladas en grupos de riesgo para la gripe”.
La directora destacó que “se vacuna todos los días, empezamos con cifras altas de gente en el vacunatorio, y fue mermando con el correr de los días. Igualmente siempre hay gente en grupo de riesgo que llega a vacunarse”.
Para los que no están contemplados en este grupo, vacunarse por el momento no es gratuito, “por ahora las vacunas solo son para los niños de 6 meses a los 24 meses, y para adultos por encima de los 65 años, y personas con afecciones que estén incluidas en el grupo de riesgo”.
Sobre la importancia de la historia clínica digital, Torres evaluó, “esto es lo más significativo de este sistema de salud pública implementado en la provincia. Poder saber que patología, que tratamiento, o que medicación se le ha recetado a un paciente, que concurre a cualquier hospital de la provincia, es muy importante para el profesional que lo atiende. La historia clínica es el DNI de la salud de cada persona”.
También felicitó al ministerio de salud, y los profesionales y directivos del Samco Tostado, “que se haya abierto una sala de tomografía de última generación en ese hospital brindará enormes posibilidades de diagnóstico a personas de todo el norte provincial. Incluso para nosotros, si tuviesemos inconvenientes con nuestro equipo, podemos usar Tostado que es más cerca incluso que Rafaela”.