Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Santa Fe se pronunciaron respecto a la caída en las ventas.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa año tras año realizan un informe mensual respecto a la ventas que se producen en diversos rubros. En esta ocasión, se detectó una caída del 14,1% en la ventas de lo va de este 2019.
Por este motivo, Roberto Slobodianuk, secretario ejecutivo provincial de Came Santa Fe, analizó este panorma que afecta actualmente a los comercios: “Desde Came elaboramos un informe mensual sobre ventas en casi 27 rubros, que hoy abarcan la actividad comercial. Este es el séptimo mes en el que estamos con caídas continuas. A diferencia del 2018, el 2019 arrojo una caída del 14,1%, lo cual indica que estamos en una constante que no logramos revertir”.
Además, comentó cuales son los rubros más afectados por esta caída de las ventas: “Los rubros más castigados son los artículos del hogar, bijouterie, perfumería, textiles. Lo que se mantiene son los alimentos. Observamos que se están comprando alimentos a través de tarjetas de crédito, en pagos de 3 cuotas”.
A su vez, sentenció que la variante que más influye es la inflación: “La inflación sigue galopante y no estamos vendiendo”.