El presidente del Club Atlético Unión se expresó en Radio EME respecto a su victoria en las elecciones, la continuidad de Madelón, la renovación del plantel profesionales, entre otras cosas.
Unión inició su primera semana con su nueva gestión dirigencial, encabezada por el presidente Luis Spahn. Tras haberse celebrado las elecciones en el club rojiblanco durante el fin de semana, la comisión directiva electa deberá solucionar los vínculos contractuales de varios jugadores para que continúen en Santa Fe, y especialmente sellar de una vez por todas la continuidad de Leonardo Carol Madelón.
En diálogo con Radio EME, el máximo dirigente tatengue habló de sus sensaciones tras las elecciones: “Nosotros teníamos la seguridad de que íbamos a tener asegurado el 50% de los votos. Siempre tuvimos conciencia de continuidad, y trabajamos hasta los últimos días para hacer lo mejor para Unión. Hoy ya se nos da la posibilidad de continuar”.
Además, mencionó que tendrá en cuenta los proyectos de las listas alternativas: “Vamos a escuchar todas las propuestas. Leímos y analizamos todo el proyecto presentado por Ruben Decoud, y remarcamos los puntos que nos parecían interesantes. Otros aspectos son muy en común, ya que competen a los intereses de todos los unionistas. Las políticas de las tres listas eran bastantes parecidas, solamente se ponía en juego era la factibilidad de quien era el más apto para llevar adelante la gestión”.
Con respecto al futuro deportivo del club, Luis Spahn comentó los pasos a seguir: “Hoy vamos a hacer una reunión con los encargados del fútbol profesional para puntear todas las novedades que hemos acumulado en estos últimos días. De esa forma, ya tendremos todo listo para presentárselo a Leo cuando regrese”. A su vez, habló del nuevo contrato que tendrá Madelón con la institución rojiblanca: “Lo vamos a charlar, los contratos de los técnicos no tienen duración. Requieren para el largo plazo el sustento y la buena predisposición de las partes para dar resultados. Y lo más importante es que el técnico no pierda la confianza en el plantel”.
Por otra parte, confirmó que la continuidad de Martín Zucarelli como Director Deportivo de Unión: “Con Martín Zucarelli es una decisión tomada: vamos a charlar con él para renovar el vinculo”.Mientras que la posibilidad de que Eduardo Magnin siga desempeñandose como el técnico de la divisional reserva será decisión del departamento de fútbol.
En las últimas horas, se intensificó el interés por parte de Rosario Central en contar con los servicios del mediocampista uruguayo Diego Zabala. El ofrecimiento habría sido por el 50% de su pase a cambio de $600.000, que sería abonado en 10 cuotas de $60.000. “Llegó ayer una nota por Diego Zabala desde Rosario Central, manifestando su interés. Fue una oferta insuficiente, así que ahora estamos trabajando eso y no hay nada definido por el momento”, sentenció el presidente tatengue.
También hizo mención del la posibilidad de que desaparezca el promedio del fútbol argentino: “El tema de los promedios explotó mal. Hace 10 días hablamos con cinco dirigentes de clubes de primera división. Se logró imponer una posición más formal respecto al tema. Se trató el interés de algunos clubes por esta iniciativa de suprimir rápidamente los promedios. Algo que le dieron un margen de publicidad mediática. Luego hablamos de que a algunos no nos parece coherente ni ético realizar una eliminación de los promedios inmediatamente. La idea es que lo tratemos a futuro. Lo que si, no estamos de acuerdo en promulgar normas y reglamentos que beneficien a alguien directamente”.
Por último, se dirigió hacia los hinchas tatengues: “Vamos a trabajar, y tomar todas las responsabilidades. Hay mucha fuerza, y gente joven, también personas con experiencia. Tuvimos algunas pocas diferencias en la comisión pasada, pero ahora nos encontramos bien alineados para trabajar con la mayor responsabilidad a nombre de los socios, para lograr todas esas cosas que les soñamos por nuestro club”.
Entrevista a Luis Spahn: