Un caso de maltrato en una guardería infantil generó conmoción en la comunidad educativa. Los padres de una niña de 11 meses denunciaron a una maestra por un episodio de maltrato y violencia física cuando la pequeña tenía apenas cuatro meses. El hecho ocurrió en la guardería “Aventuras en Pañales”, ubicada en las calles 40, entre 8 y 9, en la ciudad de La Plata.
“Ese día, cuando la fui a retirar a Pili, la encuentro con la carita colorada, con una marca en el pómulo, no sonreía, no me miraba, agotada de llorar. Cuando le saco el abrigo, me encuentro con una marca de apriete en el brazo. Ahí lo llamé a mi marido para hacer la denuncia“, explicó Pezzi.
Una vez retirada la niña, la pareja acudió a la DDI de La Plata para presentar la denuncia. Luego, por protocolo, se trasladaron al Hospital de Niños, donde se constataron las lesiones de la niña y luego a la Comisaría de la Mujer.
En el video se puede percibir cómo la niña lloraba sin parar encima de su “huevito”, sin que la docente la alzara en ningún momento para consolarla. Incluso, se puede percibir cómo la maestra zamarrea el “huevito”, la agarra fuerte de los brazos a la niña e incluso le pone durante varios segundos una manta en la cara, con la intención de que parara de llorar.
Por su parte, la maestra en cuestión fue notificada de la apertura de la causa y fue separada de su cargo en la guardería.
https://www.youtube.com/watch?v=VvYtH4VOqPQ